Servicios para la Industria del Petróleo y Minería
Mediante el análisis de la muestra por espectrometría de fluorescencia por rayos X se lleva a cabo la cuantificación de los elementos mayoritarios, minoritarios y elementos traza.
Aplicaciones:
- -Correlación detallada entre pozos y afloramientos
- -Identificación de quimiolitologías
- -Caracterización petrofísica de reservorio
- -Modelado geoquímico
- -Geoesteering
- -Modelado 3D de fragilidad relativa
En la industria de hidrocarburos, la información aportada por la geoquímica orgánica resulta determinante en la toma de decisiones y en la definición y modelado de los sistemas petroleros.
- Caracterización geoquímica de roca madre mediante pirolisis Rock-Eval y análisis de biomarcadores
- Correlación crudo-crudo y crudo-roca madre mediante fingerprints de biomarcadores
- Modelado geoquímico del sistema petrolero a partir de la integración tanto de datos geoquímicos como geológicos y geofísicos.
La utilización de sensores remotos en un proyecto de exploración de hidrocarburos permite obtener una gran cobertura espacial de áreas a relevar y generar productos integrados en un Sistema de Información Geográfico (GIS), listos para la utilización del cliente.
Los objetivos a determinar incluyen alteraciones minearalógicas y geoquímicas, modificaciones en la vegetación, determinación de estructuras y mapeo geológico convencional. La información es usualmente generada en los primeros estadios de un proyecto exploratorio, y es complementaria de las técnicas de exploración de superficie tradicionales.
Las bacterias sulfatorreductoras utilizan el sulfato bajo condiciones anaeróbicas, tomando el oxígeno para su respiración y generando sulfuro de hidrógeno como subproducto. Este sulfuro de hidrógeno se convierte en un importante factor de riesgo de corrosión en cañerías e instalaciones de la industria petrolera.
DTP Laboratorios ofrece una solución propia que permite generar información fehaciente, rápida y útil para la toma de decisiones en la erradicación de estas bacterias. DTP Laboratorios ha desarrollado la detección y cuantificación mediante técnicas de biología molecular, superando las técnicas tradicionales y permitiendo gestionar y prevenir el riesgo en tiempos apropiados.
En DTP Laboratorios realizamos la exploración geoquímica para el estudio de campos geotermales. Ello incluye el muestreo y medición de composiciones químicas e isotópicas en líquidos, gases y sólidos, geotermometría química e isotópica, modelado geoquímico y cálculo de la potencialidad del prospecto.
Las fallas activas están caracterizadas habitualmente por anomalías de flujo de gases asociada a la migración de gases geogénicos (por ejemplo: radón, helio, hidrógeno, compuestos del mercurio y dióxido de carbono) a través de vías de migración preferenciales. De esta manera, se pueden trazar estructuras activas en áreas de interés permitiendo la localización de las fallas en zonas donde la información convencional es pobre o dificultosa.